Entre los fallecidos hay un pequeño de 4 años.
La virulenta escalada de violencia y represión suscitada en Chile a partir del aumento del boleto del transporte público parece no tener fin.
En la sexta noche de protestas ciudadanas, un automovilista embistió una multitud que se manifestaba en las calles y mató a dos personas, elevando a 17 el saldo de víctimas en el marco de las protestas en el país andino.
Tras el impacto, el conductor fue detenido y se encontraba en estado de ebriedad. Todo ocurrió en pleno toque de queda en San Pedro de la Paz, en el sur de Chile.
Un video difundido en las redes sociales captó el momento en el que el vehículo aceleró en dirección del grupo de personas, que estaban realizando un cacerolazo. Según medios locales, fueron embestidas unas 20 personas.
https://www.youtube.com/watch?v=K5CC3dEO00A
Entre los fallecidos, producto del impacto hay un pequeño de 4 años, informó el gobernador de la provincia Concepción Robert Contreras. La otra víctima mortal es un joven cuya edad no trascendió.
Tras el atropello el conductor fue rodeado y golpeado por los manifestantes, quienes luego apedrearon y volcaron su auto hasta destrozarlo.
El conductor, un hombre de 34 años que fue detenido, se encontraba en estado de ebriedad: los controles de alcoholemia a los que fue sometido marcaron 1,49 gramos de alcohol en la sangre, según informó el medio local Cooperativa.
Con estas dos muertes asciende a 17 la cantidad de víctimas en Chile durante los últimos días. 11 de ellas se desataron hace cinco días en medio de los saqueos e incendios a supermercados que se reprodujeron desde Santiago al resto del país, aunque solo se ha podido identificar tres cadáveres porque los demás cuerpos estaban calcinados.
Otras cuatro muertes fueron a manos de los militares que han sido desplegados en varias zonas del país en las que se decretó el estado de emergencia, confirmó la Fiscalía Nacional de Chile este martes.
Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó que 1.333 personas fueron detenidas a lo largo de las protestas, 181 niños o adolescentes, desde el sábado, y constató que 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas en estado grave y una con riesgo vital.