La terapia funciona al 100% de su capacidad.
Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron una primera evaluación respecto a los primeros días de funcionamiento del Hospital Iturraspe en el nuevo edificio.
El secretario de coordinador de Procesos Hospitalarios del Ministerio, César Pauloni, manifestó que hasta el momento La guardia ya está funcionando con normalidad y que la ocupación de la terapia es del 50%, en tanto en el área de internaciones generales y pediatría trabaja en un 80%; el 100% en la maternidad de alto riesgo y, finalmente, en la maternidad de bajo riesgo hay un nivel de internación del 10%.
Así mismo, aseguró que en los primeros días se están realizando reuniones entre los diferentes sectores para continuar trabajando en la optimización de la atención y terminar de conocer el nuevo espacio.
En lo que respecta a las cuestiones edilicias, autoridades del Obras Públicas explicaron que se suscitaron algunos inconvenientes de desaguües en baños de la maternidad pero que fueron solucionados. Así mismo, continúan trabajando junto a la UTE que llevó adelante la obra para evitar problemas de este tipo aunque, anticiparon, es normal que se produzcan inconvenientes en un edificio nuevo.
Finalmente, el director de Policía, Julián Alegre, admitió que se produjo un robo a un médico en el interior del nosocomio y por este motivo incluirán personal policial y trabajan para coordinar las tareas con el personas de seguridad privada. Respecto a los alrededores del edificio, Alegre aseguró que no hubo ningún tipo de denuncia sobre maltrato o agresiones con trapitos que se apostaron en la zona, sin embargo, aclaró hay patrullajes en el lugar y solicitó que quienes sufran inconvenientes de este tipo hagan la denuncia.