Luego de la gran mudanza al nuevo Hospital Iturraspe, las autoridades brindaron explicaciones acerca de los primeros inconvenientes que se transformaron en críticas de la ciudadanía.
En conferencia de prensa, los encargados de la migración del Hospital Iturraspe, el coordinador de Procesos Hospitalarios César Pauloni y la Arquitecta Jorgelina Paniagua, dieron detalles del proceso: “estamos felices de estar en este nuevo lugar. Ya se hicieron reuniones para delinear acciones sobre algunos espacios, sobre cómo trabajar y cómo deberá accionar el nuevo Hospital”, comentó Pauloni.
Habitación inundada
Por su parte, la Arquitecta Paniagua declaró sobre las imágenes que se viralizaron de habitaciones del área de Maternidad que estaban inundadas a pocas horas del traslado. La arquitecta explicó que se trató de un tapón de papel y cemento que obstruyó el desagüe.
Obras
El director de Obras Hidraulicas, Renato Zonta fue quien se dirigió a la prensa sobre los trabajos realizados y mencionó al desague Gorriti, al cual consideró como una obra significativa que costó 300 millones de pesos.
Seguridad
Finalmente, el Jefe de la URI, Julián Alegre abordó la situación de seguridad del nuevo edificio del Hospital Iturraspe y respondió a las consultas por supuestos aprietes de trapitos o cuidacoches. El jefe policial recordó que los mismos están habilitados por el municipio y ante cualquier problema deben denunciar al 911.