El sujeto había compartido varias fotos en sus redes en el mismo vehículo, que no estaba a su nombre
La policía británica arrestó este miércoles a Mo Robinson, de 25 años, como sospechoso de asesinato tras el macabro hallazgo de 39 cadáveres en el vehículo que él conducía.
El camionero, un norirlandés de 25 años, condujo desde su casa en una pequeña aldea cerca de Portadown durante el fin de semana y recogió el remolque del puerto de Purfleet en la noche del martes, para una travesía marítima de 9 horas. Su camión fue visto más tarde conduciendo hacia el Parque Industrial Waterglade en Thurrock, donde las autoridades encontraron los 39 cadáveres en el remolque.
Su familia, del condado de Armagh, se mostró desconcertada al respecto. según declararon al Belfast Telegraph, no habían conversado con él y “no saben lo que está pasando”.
El perfil de Robinson en Facebook lo identifica como camionero e incluye fotos de él en la cabina de un camión o junto a vehículos de transporte. Robinson había publicado en varias oportunidades sobre el camión Scania registrado en Bulgaria en sus páginas de Instagram y Facebook, refiriéndose a él como “el Expreso Escandinavo” y “el Expreso Polar”.
Según la página de Facebook de Robinson, el sospechoso vivía en Laurelvale, una comunidad de cerca de mil habitantes. En su perfil, Robinson se refiere a sí mismo como un “camionero”, y afirma que estudió mantenimiento y reparación de vehículos ligeros en el Southern Regional College – Portadown Campus.
Los posteos de los medios sociales sugieren que Robinson hace viajes frecuentes a Dinamarca y Suecia, lo que requeriría conducir a través de Gran Bretaña. No se sabe dónde se le dijo que entregara este contenedor.
El conductor no es el propietario del camión, que fue registrado en Bulgaria en 2017 por una empresa irlandesa, pero que no ha entrado en el país desde entonces.