Se viene la 8° edición de la Fiesta de la Cerveza. El encuentro será el próximo 2 de noviembre, a partir de las 18, y es organizado por el Paseo Pellegrini. Participarán 35 locales comerciales nucleados en esa asociación. Habrá shows musicales en los bares y artistas urbanos. La avenida estará cortada desde Dorrego hasta Laprida.
La propuesta será similar a la de años anteriores y se extenderá hasta la 1 de la madrugada. Habrá 40 grupos locales que tocarán en distintos escenarios desplegados en varias cuadras de la avenida.
Desde la asociación Paseo Pellegrini esperan una gran convocatoria y los comerciantes la esperan con ansiedad para repuntar las ventas.
“Vamos camino a lo que pasa en Villa General Belgrano. Calculamos que vendrán más de 100 mil personas”, dijo Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini.
Los precios de las cervezas serán populares. Además, los bares ofrecerán promociones de comidas como papas, pizzas, hamburguesas y picadas, entre otros.
“El objetivo es pasar un día distinto a lo que ofrece calle Pellegrini y disfrutando del espacio público. Esperemos que acompañe el clima y tengamos una fiesta como la de años anteriores, que fue una demostración de convivencia con muchísima gente en la calle y sin ningún incidente”, recordó el representante de los comercios de la avenida.
El operativo de seguridad estará a cargo del centro comercial: habrá cerca de 200 policías en toda la avenida. También habrá puestos de atención sanitaria fijos y móviles y baños químicos, algunos adaptados para personas con movilidad reducida.
“Todos los años mejoramos la perfomance. Cada año que pasa la propuesta es más ordenada y mejor presentada. Eso significa que venga gente de otras localidades y que agencias de turismo ya empiezan a trabajar sobre el producto para promocionar la ciudad”, cerró Pastore.