Manuel Barazarte es venezolano e hijo de argentinos, por lo que este domingo pudo emitir su sufragio y participó de la fiesta de la democracia, como sucede cada vez que el país debe votar.
En Radio EME, Manuel contó que se nacionalizó argentino y pudo emitir su voto, algo que en las PASO no pudo hacer porque no le había llegado la notificación. “Cuando pensaba venirme para la Argentina, la elección pasó por una cuestión de vida por todas las problemáticas que suceden allá (en Venezuela)“, comenzó.
“Me nacionalicé argentino y me dieron todos los derechos, hace 15 días me llegó la notificación y hoy pude cumplir con mi deber“, agregó.
Sobre las diferencias entre uno y otro país en cuanto a la acción de votar, Manuel marcó las diferencias de manera tajante: “Es absolutamente diferente con lo que viví en Venezuela; hay muchas diferencias, por ejemplo, hoy cuando llegué al centro de votación pensé que tenía que estacionar el auto a cuatro cuadras por el Ejercito, que hasta lo imaginé armado; hasta creí que me había confundido de lugar, que sea la sociedad civil la que hace la elección es algo que marca una diferencia“.
En la misma línea, Barazarte agregó que “duré 5 minutos en emitir mi voto, en Venezuela llegaba al lugar de votación a las 7 de la mañana y salía a las 12, porque verifican la huella, la mano y demás cuestiones“. “Allá todo el mundo te ve cuando votas, no existe el cuarto oscuro como acá“, cerró.