Luego de conocerse un caso de abuso de un profesor que trabaja en Newell’s de barrio Roma contra un adolescente, el presidente de la institución se puso a disposición de las familias y llevó tranquilidad: “No podrá ingresar nunca más al club”.
Mario Leiva, presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys de barrio Roma, confirmó que el hombre acusado de abusar sexualmente de un adolescente y que trabajaba en la institución “no pertenece más al club, era un colaborador que manejaba una categoría” de fútbol.
Tras la denuncia que se realizó y la posterior detención imputativa, desde el club aseguraron en La Mañana Menos Pensada que se están ocupando del caso y se encargaron, junto a profesionales de la salud, de paliar cualquier situación que se pueda presentar dentro de Newell’s.
Leiva llevó tranquilidad a los padres, “es lógico que este hombre no va a poder entrar más al club. La Justicia ya actuó y ojalá que no vea el sol por mucho tiempo“, dijo. Reflexionando sobre el caso que sacude a Newell’s, dijo que “nunca pensamos que ibamos a tener ese tipo de personas en el club. Vamos a ver cómo llevamos el tema con los chicos y llevar tranquilidad a las familias. El club está fuerte como siempre pero es una mancha negra que hoy nos toca tener“.
Desde la entidad se pusieron a disposición de la Justicia y de las familias, “estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario y para lo que sea. Hemos tenido consulta por parte de los padres con los profesores de diferentes categorías, pero hay mucha calma porque el hecho no fue dentro del club y llevó la tranquilidad necesaria a todos los padres”, aseguró Leiva.