La Administración Nacional de Medicamentos Alimenticios y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la prohibición de la venta de dos nuevos productos. En esta ocasión, se trata de un chocolate vegano y un medicamento.
El organismo comunicó, a través del boletín oficial, la prohibición de un producto denominado “Le choc”, un chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras, que pertenece a la marca Felices Las Vacas.
En la resolución 8707/2019, la ANMAT confirmó que dicho chocolate vegano tenía que salir de la venta al público por una importante reacción alérgica generada en un joven.
“El chocolate provocó una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez”, aseguraron desde el organismo.
El otro producto que el organismo de control decidió sacar de la venta al público, es un medicamento. Se trata de un remedio titulado como “Bracket Yoka Ortho”. “Se prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todas las variantes y medidas”, comunicó la ANMAT.