Durante toda la semana pasada, los santafesinos hicieron largas filas en las casas de cambio del centro en busca de dólares y guaraníes. Este jueves ambos locales no tienen la moneda paraguaya pero a partir del viernes y el lunes -dependiendo la casa de cambio- estará disponible la moneda extranjera.
Por la final de la Copa Sudamericana que jugará Colón en Paraguay, durante la semana pasada se formaron largas filas de personas en las dos casas de cambio del centro santafesino en busca de dólares y guaraníes. Este miércoles los dos locales comunicaron que no tenían más moneda paraguaya.
En una de las casas de cambio colocaron un cartel en la entrada que anuncia que hasta el lunes después de las 11.30 no habrá más guaraníes para cambiar. En tanto la otra casa, informó que a partir del viernes comienza nuevamente la venta de guaraníes en el local.
La moneda extranjera es necesaria para viajar al país vecino. Si bien se pueden pagar varios servicios con moneda argentina o dólares, para pagar el peaje entre la aduana y Paraguay, los guaraníes son la única moneda que se acepta.