En la mañana del jueves se realizó la audiencia judicial que culminó con la aceptación al pedido de la fiscalía contra el hombre acusado de abusar de un adolescente.
La fiscal Alejandra del Río Ayala comentó en Radio EME que en la audiencia del jueves se rechazó el planteo de la defensa y el juzgado resolvió conforme solicitó la fiscalía en el pedido de prisión preventiva para el acusado. El sustento de la prisión preventiva se por un “concreto riesgo de entorpecimiento de la causa“.
El club Newell’s de barrio Roma vetó de por vida al entrenador acusado de abuso sexual
Como los niños son más influenciables, “está el riesgo de que se acerque, diga algo y les infunde el temor”. Además, del Río Ayala manifestó que “hay otra realidad que es la libertad de estos imputados muestra que se resta la credibilidad del relato del menor y no cuenten todo lo que tienen que contar porque pierden crédito en la Justicia”.
“Más allá del plazo de 30 días, que es un plazo suficiente, es justa la resolución para darle libertad al niño para que pueda declarar libremente. Será en cámara gesell y se realizarán entrevistas para quedar en condiciones de presentar la acusasión”, confirmó la fiscal.
Si bien el imputado no tiene antecedentes y no existe una denuncia concreta, “el niño está en shock porque en una sociedad heteronormativa el abuso a un adolescente tiene un plus de estigmatización y vergüenza”.