El Concejo sesionará este jueves y ahora si se espera tratar la adhesión a la Ley Micaela. El proyecto iba a ser aprobado la semana pasada sobre tablas, pero ante la falta de consenso la iniciativa pasó a comisiones y ahora llegará al recinto con los despachos favorables.
Con la sanción, la Municipalidad de Santa Fe adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial N° 13.891 y a la Ley Nacional 27.499, declarando como política pública la capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren las diferentes áreas del Estado municipal.
Puesta en valor
Además, el Concejo aprobaría un proyecto para que el municipio realice los estudios de factibilidad técnica y económica para la puesta en valor de cinco avenidas de la ciudad; ellas son: Avenida Rivadavia, Peñaloza, General Paz, Aristóbulo del Valle y Blas Parera. La iniciativa partió de la bancada justicialista a propuesta de la concejala Marcela Aeberhard.
Por otra parte, se sancionará una resolución que dispone adaptar un vehículo de la flota de automotores municipal para que una Ambulancia Veterinaria pueda trasladar de forma gratuita a animales pequeños.
Por último, se pedirán informes por la obra de cloacas de Barrio Los Hornos, cuyos trabajos quedaron paralizados.