Un hombre se quiso vengar del homicidio de su hermano y sin mediar palabra, le disparó al hombre acusado de haber participado de ese asesinato. “¿Te acordás de mí?”, le preguntó el atacante. Sin mediar palabra, le disparó cuatros veces adelante de su familia en una plaza de la localidad santafesina de Funes.
Los investigadores creen que el ataque fue en el marco de una venganza por un crimen que ocurrió el 2 de enero de este año, cuando apareció asesinado Martín Moreyra en una zona limítrofe entre Funes y Rosario. Moreyra había discutido con dos hermanos de apellido Gómez: Jonathan y Brian.
De acuerdo a la investigación, Jonathan, conocido como “Mandi” tenía una vieja disputa con Moreyra. Primero se lo cruzó esa tarde de enero mientras la víctima tomaba una gaseosa cerca de su casa. Se insultaron. Más tarde, Gómez regresó con su hermano en una camioneta, y tras golpearlo con la culata de una escopeta, lo mató de un tiro, según la acusación.
Brian Sebastián Gómez es el hermano que acompañó a Jonathan el día del crimen de Moreyra a principios de año. Sin embargo, no fue quien disparó. Por eso, está imputado en esa causa como partícipe necesario del crimen. Pero está en libertad.
Por eso, al encontrarlo en la plaza con su mujer y sus hijos, lo atacaron a balazos. El autor de los cuatro disparos está identificado y prófugo. “Se trataría del hermano de Moreyra y lo baleó en venganza por el crimen de su hermano”, confirmaron fuentes cercanas al caso.
Los tiros impactaron en el hombro y el pecho del lado izquierdo, en el abdomen y la espalda. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado y su estado es estable.