La comunidad educativa del Colegio San José N° 1121, en los niveles inicial y primario, de ambos turnos llevaron a cabo por segundo año consecutivo el proyecto de pastoral.
“Cada grado tiene un Santo que lo representa, entonces desde el área de formación religiosa, ellos van haciendo trabajos de investigación, conocen la vida de él y el cierre del proyecto es festejarlo el 1 de noviembre”, indicó la directora Fabiana Blanc.
En tanto la Hermana Paola explicó que se trata de un proyecto nacional que cada año está creciendo, hoy se han sumado muchas familias y vecinos, que acompañaron a los niños en su recorrido por las calles de la ciudad.
Por su parte el vicario de Santuario, Leandro Orellano, quien participa por primera vez en San Javier de la mencionada actividad, dijo que eligió para representar al Cura Brochero, “porque tengo una gran devoción, incluso antes de ser Santo, siempre me impresionó su vida, su misión, su pastoral y sobre todo el amor que tenía a Dios y a los hombres”.
DÍA DE TODOS LOS SANTOS
El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino.
En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.
Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.
Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.