En la víspera, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 534 que a partir de la resolución ministerial del 19 de febrero de 2019 comenzó a llamarse “Colonia California”.
La ceremonia se realizó en la sede de la institución educativa, ubicada 7 km al norte de la cabecera departamental y contó con la presencia del delegado de la Regional VI de Educación, Juan Cruz Giménez y del Intendente de San Javier, Mario Enrique Migno.
Luego del ingreso de banderas de ceremonia, la entonación del himno nacional, el descubrimiento de placas, la directora de la escuela, Marcela Hurani recordó “hace once años atrás, un 31 de octubre se firmaba el decreto N° 2658/08 dando creación a la escuela de enseñanza media N° 534, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la educación secundaria sobre todo para aquellos alumnos provenientes de la ruralidad”.
“En el año 2018 y con motivo de cumplir 10 años de vida nos propusimos elegir el nombre a nuestra institución, cuidando los principios de tolerancia, respetando la idea de todos”, añadió la profesora.
“Luego de llevar a cabo con compromiso y dedicación, cada una de las etapas del proyecto donde participó la comunidad educativa toda mediante votación, fue seleccionado el nombre “Colonia California”, precisó.
El proyecto fue elevado a las autoridades provinciales correspondientes y el 19 de febrero de 2019 a través de la disposición N° 010 se resolvió imponer el nombre de “Colonia california” a la escuela de educación secundaria orientada n° 534.
Durante el acto, el delegado regional destacó que durante el gobierno del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe se crearon 270 escuelas secundarias.
Además, Giménez anunció que en los próximos días comenzarán las obras de la remodelación del complejo de sanitarios, que comparten el edificio escolar la escuela secundaria 534 y la primaria N° 6006.
Por último, el Intendente Mario Migno sostuvo que “identificar a una institución escolar con un nombre tiene un significado importante y que apueste más a la ruralidad que a la urbanidad”.
Seguidamente la directora del establecimiento, Marcela Hurani, entregó a las autoridades del Ministerio de Educación y el jefe del gobierno Sanjavierino, especies de árboles que fueron producidas en el vivero escolar.
Para culminar el acto protocolar, alumnos del establecimiento junto a profesores del área música interpretaron algunas canciones, dramatizaciones, luego se habilitó una muestra de trabajos y recorrida por el vivero forestal.
Estuvieron presentes en el acto también los supervisores Jorge López y Graciela Sodero, el jefe de la UR XIV, Aníbal Candia, el jefe de la zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba, representantes de instituciones, invitados especiales y público en general.