Los casos de personas con sarampión subieron a 44 en la Argentina, 42 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.
De los 42 casos detectados en Argentina, 7 son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje.
La fecha de exantema (erupción en la piel) del último caso confirmado fue el pasado 17 de octubre, especificó el informe oficial.
En cuanto a las 35 personas enfermas sin antecedentes de viaje, 14 residen en la Ciudad de Buenos Aires y 21 en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Don Torcuato, Ituzaingo, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes.
En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe.
El #Sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser grave. La única forma de prevenirla es a través de la vacunación. Verificá tu carnet. #AlertaSarampión
Más información en: https://t.co/koW5QDvAoN o llamando al 0800-222-1002 pic.twitter.com/A5Udl6h23t— Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación (@msalnacion) November 2, 2019
El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.