La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s echó este domingo a su CEO, Steve Easterbrook, por mantener una relación sentimental con una empleada. Según ha indicado la propia empresa eso viola la política de la compañía.
La junta administrativa sostuvo que Easterbrook habría “demostrado tener mal juicio” a la hora de embarcarse en una relación de estas características. Así lo señala un comunicado difundido por la empresa. La compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.
En un correo electrónico enviado a los trabajadores de McDonald’s, Easterbrook, de 52 años, aseguró estar arrepentido y destacó que “se trató de un error”. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir”, afirmó.
El ya antiguo directivo ocupaba ese puesto en McDonald’s desde marzo de 2015, y bajo su dirección las acciones de la empresa casi se multiplicaron por dos, aunque el flujo de visitas a sus restaurantes en EE.UU. sigue estancado.
El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en el marco del movimiento “Me Too”, que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral.
Chris Kempczinski, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato y pasará a formar parte también de la junta administrativa, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Kempczinski fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo del plan estratégico de McDonald’s y ha supervisado la transformación más completa de la empresa en EE.UU. en la historia de la cadena de hamburgueserías.
“Steve me trajo a McDonald’s y fue un mentor paciente que me ayudó mucho”, afirmó el nuevo consejero delegado sobre Easterbrook.