La Selección Argentina tiene peso propio por su enorme historia y por los nombres que la engrandecieron. Pero en los últimos poco más de 10 años, la celeste y blanca estuvo ligada indefectiblemente a la figura de Lionel Messi.
Por eso, su regreso tras la sanción sufrida luego del partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile le da al equipo de Lionel Scaloni otra jerarquía. “Para nosotros es importantísimo poder tener al mejor jugador del mundo, le hace bien a la Selección nacional. Ni bien terminada la sanción que la convocatoria acompañe y que sea parte de la Selección nuevamente es un hecho que nos da una posibilidad diferente“, manifestó Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).
Ante la inminencia de la fecha FIFA, Chiqui agregó: “Poder contarlo contra Brasil y contra Uruguay, que son dos partidos muy difíciles, es bueno para el cuerpo técnico. Tenemos compromisos muy rápido. Esta es la última fecha en la que por ahí se puede terminar de ver algo, porque tenemos las Eliminatorias en marzo”.
Por último, Tapia destacó el grupo que se armó en el actual plantel y sabe que ahora tendrá un agregado imposible de medir. “Realmente se ha consolidado una base, los jugadores han interpretado una idea de juego. Hemos tenido una muy buena Copa América, el desarrollo de las fechas FIFA ha sido bueno. Esta es la más complicada en lo deportivo por quienes tenés enfrente, pero tenerlo a Leo nos hace bien a todos“, concluyó.