El crack rosarino volvió tras la suspensión de la Conmebol y fue el único anotador del partido.
Lionel Messi regresó y aprovechó la chance para marcar el único tanto del partido, tras el rebote que dio Alisson en el penal, sin embargo para llegar a esa situación, hubo una jugada dudosa del “10” con Alex Sandro y explicó lo que sintió. “Yo caigo por la inercia y no sé si me toca, creo que me toca pero la verdad no lo se”.
Sobre el partido, afirmó: “Costó. Al principio intentamos jugar, tuvimos un par de impresiciones y ellos nos jugaron de contra. Es verdad que la cancha no ayudaba mucho, estaba lenta y pesada. En el segundo tiempo mejoramos mucho en lo defensivo, en ningún momento nos generaron, nosotros tuvimos algunas en el final”.
El regreso a la Seelcción también vino con un cambio de esquema, donde sólo jugó con Lautaro Martínez como referencia. “En amistosos anteriores ya se había probado este sistema y es bueno tener varios registros, saber jugar de varias maneras. Creo que este sistema defensivamente nos da muchisimo y cuando nos podemos soltar, nos da muchisimo por afuera también”.
Argentina le volvió a ganar a Brasil tras la derrota en la Copa América y el último amistoso en 2018. “Se vive la rivalidad más que nunca y siempre es bueno ganarle a Brasil y a cualquiera. Cuando se gana se trabaja con tranquilidad y se trabaja de otra manera”.
“Corrimos todos pero es el partido que hay que hacerle a Brasil; no dejarlo jugar, estarle encima y nosotros lo entendimos de esa manera y no sufrimos, más allá del penal que pudo cambiar todo, pero que también viene de un error nuestro”.
Por último, no se descartó pensando en Uruguay y remarcó que terminó bien. “Si el entrenador quiere, el lunes voy a estar”, aseguró Leo Messi de cara al duelo del próximo lunes ante la “Celeste” en Tel Aviv.