La investigación por el paradero de la diseñadora porteña María Cash, desaparecida desde julio de 2011 en Salta, tuvo un nuevo correlato ayer por la tarde, cuando se inició un rastrillaje en una zona ubicada a 66 kilómetros de la capital salteña.
Se trata de una zona focalizada de monte del paraje salteño Palomitas. Así lo informó el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, quien desmintió que se hayan encontrado restos en Palomitas que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje “en una zona muy focalizada” del paraje.
“Es un trabajo que comenzó hoy y que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más”, detalló el abogado, quien precisó que se trata de “medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía para el día de hoy”.
Asimismo, indicó que el operativo se realiza en “un área de monte” con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.
“En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa”, indicó García Castiella sobre Eduardo Villalba, y destacó “el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar”.
Luego, resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad, manifestó que “es necesario evacuar este dato”, y calificó de “auspiciosas” las expectativas existentes por este procedimiento enmarcado en la investigación.
La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años.Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio. Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje. La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.