En dialogo con Radio EME, Alicia Poncelas, una de las seis sobrevivientes de la tragedia de Arroyo Leyes, recordó el siniestro en el cual perdió a sus padres y hermanos. Hoy se cumple un nuevo aniversario de la tragedia.
Este miércoles 20 de noviembre se cumplen 49 años de la tragedia ocurrida sobre el puente de Arroyo Leyes, que dejó un saldo de 55 personas fallecidas. La misma ocurrió cuando un colectivo de la ex empresa Helvecia partió desde Santa Fe con destino a San Javier se precipitó a las aguas del arroyo
Soló seis personas lograron sobrevivir, entre ellas Alicia Poncelas quien tenía un año y pudo flotar por su bombacha de goma. En un nuevo del aniversario del trágico accidente, la sobreviviente habló con Radio EME sobre lo ocurrido: “Yo tenía un año. En ese momento íbamos a buscar a mi abuela que vivía en Helvecia. Iba con mi mama, mi papa y mis hermanitos. Fui la única sobreviviente”.
A su vez, relató el momento en que su mamá priorizó en salvarla antes que a ella misma: “Mi mamá trató de sacarme del colectivo. Lo logró, yo floté y pude salir. Pero mi mamá quedó atrapada y no pudo salir. Al igual que mi papá”.
Por último, resaltó a la figura del “Tata”, Joaquín Héctor Escobar; un pescador de la zona y el responsable de salvar a la pequeña Alicia que en ese momento tenía apenas un año:“Fui rescatada por el “Tata” Escobar. Pudo agradecerle en vida”.