El secretario de Salud ordenó mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, que el procedimiento se integre al Programa Médico Obligatorio. Lo hizo luego de que el Gobierno revocara el nuevo protocolo para el aborto no punible.
Un día después del conflicto en Cambiemos por la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el secretario de Salud Adolfo Rubinstein aprobó este jueves el 100% de la cobertura de tratamientos hormonales para cambiar de sexo.
Los beneficiarios serán los “pacientes bajo tratamientos hormonales integrales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo gonadal para adecuación de la imagen al género autopercibido”.
La actualización responde a la necesidad de ir “incorporando nuevas alternativas para el cuidado del cuerpo y de la salud sexual y la salud reproductiva”.
Rubinstein fue criticado este miércoles por sectores de la Iglesia y del Gobierno por aprobar la actualización del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo y el Ejecutivo informó que derogará la medida.