En dialogo con Radio EME, el senador provincial por el Partido Justicialista habló sobre la polémica aprobación del presupuesto provincial 2020.
Con mayoría especial que permitió tratar la ley de Presupuesto 2020 sobre tablas, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción a la ‘ley de leyes’ en una jornada legislativa cargada de tensión, que derivó en la ruptura del histórico bloque del PJ en la Cámara Alta de la provincia. Las manos alzadas de siete senadores del Frente Progresista y seis justicialistas lograron el ajustado quórum de dos tercios para aprobar la iniciativa que, se descuenta, tendrá sanción definitiva en Diputados.
Con el voto de los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera), y Joaquín Gramajo (9 de Julio), el proyecto enviado por el gobernador Miguel Lifschitz -que prevé 414.934.840.000 de pesos estimados en gastos- se aprobó sin pasar por comisiones, con más consideraciones políticas que económicas o financieras.
En tanto a esta situación, Armando Traferri, senador provincial del partido justicialista por San Lorenzo, dialogó en Radio EME sobre la aprobación polémica del presupuesto 2020: “Ha sido una votación más a las tantas. Tuvimos en cuenta fue la razonabilidad del presupuesto. Las cifras que teníamos que analizar eran esas. Y nos tomamos el trabajo de analizar los últimos presupuestos, y lo dolarizamos. Es un presupuesto razonable, y austero”.
A su vez, comentó que el Gobernador electo, Omar Perotti, podrá administrar los recursos: “Están garantizadas todas las facultades del manejo del poder ejecutivo. Se necesitaría una ley más para que el gobernador pueda disponer de todos los recursos”.
Por otro lado, se refirió a la posible fracturación en el bloque del PJ a partir de esta decisión: “En el seno del bloque lo hemos discutido mucho. Nunca hubo un bloque único. Eso lo logramos ahora a partir del respeto que nos teníamos en nuestro pensamiento e independencia”. Además, agregó: “Solamente votamos distinto. No creo que se haya roto el bloque”.
Por último, sentenció: “Debemos garantizar la institucionalidad de la democracia. Y respetar las distintas miradas”.
Armando Trafferi, senador provincial del partido justicialista por San Lorenzo, dialogó en Radio EME