Hubo un tiempo en el que los actores y las actrices de este mundo sólo querían aparecer en la gran pantalla. Sin embargo, las tornas han cambiado: hoy en día ¡todo el mundo adora la televisión! Por no hablar de los precios prohibitivos de los cines….
Como la situación ha cambiado por completo, la nueva realidad es que nos pasamos demasiadas horas pegados al televisor y no nos damos cuenta de las siguientes cositas que te desvelamos.
Perder interacción humana
Es muy fácil desconectar ante el televisor del mundo ‘real’ que nos rodea… incluso de las personas.
¿O aumenta la sociabilidad?
Por otro lado, hay quien se reúne delante del televisor sólo en familia o con amigos… Esto significaría que lejos de aislar, es un motivo de congregación. ¿Y tú, qué opinas?
Fan o fanático
Los psicólogos han confirmado que participar como fan de algún fenómeno actual en la televisión combate la depresión y nos incluye en la sociedad.
Relación con la comida
Todos picamos entre horas cuando vemos la televisión. Es un sentimiento satisfactorio abrir una bolsa de patatas o cocinar algo rápido para sentarse en el sofá.
Tendencia nociva
El problema es cuando comemos de más; y según una encuesta de 2017 Harris Poll, casi el 80% de los americanos lo hacen, por ejemplo. El estrés y la soledad no ayudan en nada, por supuesto.
Diseño (literal) del salón
Cuando amueblamos una casa por primera vez o simplemente queremos dar un aire nuevo a nuestro salón, lo hacemos siempre en base a dónde instalaremos la televisión.
Fácil acceso a la información
Hay muchas lecciones negativas que aprender sobre este asunto, pero también las hay positivas: gracias a la televisión vemos información rápidamente y sin tener que rompernos la cabeza (aunque esté sesgada, claro). ¡Nunca te fíes al 100%!