El funcionario reemplazará al italiano Roberto Cardarelli.
El organismo financiero internacional optó por reemplazar al economista que lidera el equipo que evalúa periódicamente al país con el fin de aprobar los desembolsos trimestrales. Roberto Cardarelli dejará su puesto y será ocupado por el venezolano Luis Cubeddu, quien ya estuvo al frente de la misión para Argentina entre 2002 y 2004.
“Como parte de la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión”, aseguraron fuentes del FMI en diálogo con TN.
Y agregaron: “Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición“.
Su rol fue el de elaborar un dictamen detallado sobre la situación económica del país con las últimas variables, que incluían un análisis de la coyuntura, probables escenarios para futuro y algunas sugerencias de políticas públicas. Los informes se elevan al directorio del FMI. Si el reporte es aprobado, el Fondo Monetario autoriza el desembolso.
Cubeddu es en la actualidad Asistente al Director del Departamento de Estudios del FMI y es el encargado de la División de Supervisión Multilateral. Previamente ha sido jefe de la División de Economía y supervisó la publicación del Informe del Sector Externo.