El funcionario presentó un informe de la gestión actual.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó un extenso informe de su gestión donde aborda temas como inflación, pobreza, deuda pública, relación con el FMI, entre otros temas.
Allí reconoció que en los dos primeros tópicos “los resultados no fueron los esperados” y reconoció el menor nivel de actividad y que tres de los cuatro años de gobierno serán con recesión.
“No hemos podido recuperar el umbral de pobreza promedio de los últimos años que indica que un tercio de la población está en la pobreza”, agregó Lacunza, que asumió el manejo de la economía tras la renuncia de Dujovne, posterior a las PASO.
No obstante, el ministro consideró que el país “tiene posibilidades de crecer” pero lo supeditó a la renegociación de la deuda y el acceso al crédito, íntegramente relacionadas con las políticas del próximo gobierno, del que todavía se desconoce el ministro de Economía.
Al hablar sobre el alto nivel de deuda que dejará la administración de Macri como herencia, aseguró que se debe al déficit que dejó el kirchnerismo.
“Si hubiésemos encontrado equilibrio fiscal al asumir, la deuda sería el 50,7% del PIB y no el 71,1%”, puntualizó.