Enteráte cuántos lesionados lleva el tatengue en lo que va de la temporada.
Este martes, se confirmó que Gastón Comas sufrió una grave lesión y la racha negativa en Unión no para de crecer. Es que esta mañana, el club rojiblanco informó que el juvenil de Paraná se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será intervenido el lunes por el doctor Santiago Calvo en un sanatorio céntrico de Santa Fe.
A falta de 2 semanas para finalizar el año para el equipo de Leonardo Madelón, las malas noticias fueron una constante. Noviembre comenzó con la fractura del maxilar superior de Nicolás Mazzola en el partido frente a Banfield que tras ser recuperado y comenzar la recuperación, todo apunta a que el goleador del último clásico pueda comenzar la pretemporada de enero a la par del resto.
Durante el último mes, Unión sumó a la lista de lesionados a Jonathan Bottinelli que sufrió un traumatismo torácico (podría regresar frente a Talleres en Córdoba) y a Maximiliano Cuadra que sufrió un desgarro y al vencer el 31 de diciembre su préstamo de Racing, es muy probable que no vuelva a jugar en el tatengue.
Pero en el transcurso del semestre, la larga lista de lesionados asciende a 17 en total. Unión comenzó la pretemporada el miércoles 12 de junio y la primera mala noticia fue la fractura del primer dedo de la mano derecha de Marcos Peano según informó el club de la Avenida López y Planes el 30 de junio en sus redes sociales. Desde ese día y hasta la noticia de Comas, en promedio, Unión registra un promedio de una lesión cada 8 días en la segunda parte del año.
Leonardo Madelón debió enfrentarse a varios dolores de cabeza en el comienzo mismo de la pretemporada con las lesiones musculares de Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola y Brian Álvarez en julio. Desde el inicio de la Superliga a finales de agosto, Maximiliano Cuadra se lesionó en 3 oportunidades mientras que Nicolás Mazzola, Damián Martínez y Juan Ignacio Cavallaro sufrieron 2 lesiones diferentes en este semestre.
Además, Madelón no pudo contar en diferentes partidos por distintas lesiones musculares a Gabriel Carabajal y Javier Méndez. Sin dudas que la baja de Carabajal fue la más sensible ya que se perdió 5 partidos en el torneo tras un buen comienzo frente a Racing en el Cilindro y a Defensa y Justicia en el 15 de Abril. El ex Patronato recién pudo volver frente a Aldosivi en la octava fecha y casualmente ingresó en el primer tiempo por el esguince en la rodilla izquierda de Juan Ignacio Cavallaro.
Unión tiene 2 partidos para cerrar el año frente a Huracán el próximo lunes 2 en Santa Fe y el sábado 7 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Puntos vitales en el objetivo tatengue de volver a tener pretensiones de clasificar a copas internacionales. Y sus hinchas, más allá de ilusionarse con una recuperación en lo futbolístico, solamente piden que la mala racha de lesiones pare de aumentar.