Las estaciones de servicio ubicadas en las inmediaciones de la rotonda del Club Atlético Unión, sufren las consecuencias de las obras inconclusas que el municipio lleva adelante con motivo de la remodelación de Avenida Freyre.
Los trabajos que deberían haber finalizado a fines de septiembre no avanzan; la falta de información y de planificación por parte del municipio preocupa a los empresarios de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines, que advirtieron sobre el posible cierre de una de las empresas que se ubican sobre López y Planes y San Lorenzo.
El panorama es grave, así lo confirmó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), al advertir sobre la falta de planificación que se evidencia de parte de la gestión de José Corral.
Avenida Freyre y Bulevar es el punto de locación de una de las más importantes estaciones de la zona; en López y Planes y Mariano Comas se ubica la segunda y la más afectada es la que se encuentra sobre San Lorenzo y Bulevar. Todas las empresas se vieron afectadas en mayor o menor medida por la desprolijidad que demostró la Municipalidad al momento de llevar adelante una obra que se inauguró en cuatro oportunidades diferentes y que aún no está terminada.
“Es una preocupación grave, acá estamos hablando de una obra que los estacioneros se enteraron por el diario que comenzaba. No se sabe si se continúa o no, si hubiesen sabido con tiempo se podrían haber previsto algunos detalles”, detalló Boz.
El referente del sector aseguró que peligran un importante número de puestos de trabajo. En el caso puntual de la estación de servicio que se ubica detrás de la cancha de Unión, esta quedó sin circulación de clientes. “No sabemos cómo ni hasta cuando va a estar lista la obra, ya se había realizado una obra de entubado y ahora se volvió a abrir. Uno ve que hay dos personas haciendo el laburo y si sigue esto va a llevar meses”, agregó.
Como consecuencia del parate que padece esta empresa, se vio obligada a presentar el pedido preventivo de crisis. “Del día a la noche empezó la obra y no tiene circulación. Venta cero”, describió Boz.