A fines de octubre, Alberto Samid acudió a Comodoro Py para pedir su libertad tras su imputación por su vínculo a una asociación ilícita relacionada a la evasión de impuestos. Sin embargo, la Cámara de Casación lo condenó en las últimas horas a cuatro años de prisión. De esta manera, se ratifica el veredicto realizado por la Justicia en abril de este año.
El grupo al cual el empresario de 71 años está relacionado comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.
Además de Samid, fueron juzgados su hermana Alicia, Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete, Teresa Fornasier y Claudio Pileo. Por su escape al Caribe, el empresario deberá pagar al estado la suma de $281 mil a causa del operativo policial empleado para su regreso al país.
La versión de Alberto Samid
“Estoy complicado de trabajo, de salud, de la libertad. Estamos citados. Esto es algo de hace casi 30 años, por la deuda de un impuesto. En 40 años nunca tuve problema con la Justicia, fue político esto”, dijo Samid a Ninci a fines del pasado mes.
Su abogado, Vicente D’Attoli, había solicitado la posibilidad de que se le conceda al empresario el beneficio de la prisión domiciliaria. Esto sucedió luego de que los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari le habían negado la excarcelación. El “Rey de la Carne” pidió la prisión domiciliaria por “problemas de salud”: sostuvo que tiene hipertensión y diabetes, y por este motivo argumentó que debe cumplir la condena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.