En horas de la tarde de este miércoles, Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, brindó un parte médico con el estado de salud de Gabriel Otte, el comerciante agredido en su local ubicado en Obispo Gelabert casi San Martín.
Debido a la violencia del ataque, explicó que “la del abdomen se observa que era una herida penetrante por lo que inmediatamente se decide su pase a quirógrafo”.
“Luego de varias horas de cirugía se constatan lesiones a nivel del estómago, una en el hígado y otra en el páncreas”, comentó.
En ese sentido, Poletti dijo que “está en terapia intensiva pero salió del quirógrafo sin el respirador y está lucido”. No obstante, aclaró: Tenemos que ser cautos porque son órganos que pueden volver a sangrar y requerir una nueva intervención.
Dadodores de sangre
Debido a la intervención quirúrgica, Otte perdió mucha sangre y ahora se necesitan dadores de cualquier tipo y factor. Quienes estén en condiciones de donar sangre, deben presentarse en calle Lisandro de la Torre 3340, donde se ubica el laboratorio del Hospital Cullen.
El dador debe presentarse de 7 a 10, en ayunas y con el DNI.