Una cámara de seguridad captó el momento de las agresiones.
Un joven discapacitado que está en situación de calle fue golpeado brutalmente por un jefe de inspectores en la terminal de colectivos de la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Algunos choferes, que suelen ayudarlo dándole ropa y comida, piden que se tomen medidas al respecto.
El hecho se llevó a cabo adentro de un kiosco situado en la terminal de Lomas de Zamora, cuando el jefe de tránsito de la línea 28 ingresó al local y le propinó la feroz golpiza frente a colegas, que se mantuvieron apartados observando la situación sin intervenir en ningún momento.
“Ramón es un joven discapacitado que vive en la terminal entre cartones. Es muy amigo de todos los choferes y lo conocemos hace bastante. Lo ayudamos brindandole alimentos e, incluso, le damos ropa. Es por eso que en el video se lo ve vestido como colectivero”, explicaron en diálogo con Crónica.
Y añadieron: “En ocasiones, lo llevamos a dar vueltas en el colectivo y él se pone muy feliz. No es un chico agresivo, suele ser muy alegre. Este tipo se ve que no se bancó un chiste y reaccionó de ésta manera. No podemos tolerarlo: Ramón no tiene familia que lo defienda y por lo tanto pedimos justicia nosotros“.
Por otro lado, Eduardo, que trabaja en la línea donde se desempeña el acusado, expresó:”Ese hombre, por el cargo que tiene, cree que es impune. Siempre tiene la misma actitud pero no creíamos que podía pegarle a un discapacitado. Nadie se metió porque le tienen miedo. Si alguna actitud no le gusta, va y decide que te echen”.