El hombre discutió con el agente, lo golpeó y lo siguió pateando cuando estaba desvanecido en el suelo.
El jueves, un hombre identificado como Ricardo Castillo discutió con un inspector de tránsito que lo golpeó dejándolo inconsciente. El agresor tenía conocimiento de artes marciales mixtas y quedó detenido tras permanecer atrincherado en su camioneta por más de una hora.
Ocurrió al mediodía en la calle Córdoba al 600, en Neuquén. El inspector estaba con una compañera recorriendo la calle cuando se cruzó con un Jeep Renegade estacionado que tapaba gran parte de la vereda, y a un hombre en el suelo cambiando un neumático. “No teníamos forma de pasar y pasamos por arriba de sus piernas”, contó Ailen Osés, la otra oficial.
Esta actitud molestó al dueño de la camioneta, que comenzó a insultar al inspector y finalmente, lo golpeó en la nuca, dejándolo desvanecido sobre el asfalto. La inspectora y testigo dijo: “Estaba tirado en el suelo, inconsciente y con convulsiones, cuando el hombre le pegó dos patadas en las costillas y en la espalda“.
Luego del ataque, el karateca se escondió en su departamento ubicado en el edifico aledaño a las oficinas de tránsito. Pero cuando vio que la grúa se estaba llevando su vehículo, volvió al lugar y continuó insultando a los agentes que se habían acercado. “No me pueden remover el auto de mi propia cochera”, se quejó. Luego, rompió la faja de secuestro y se subió a la camioneta inclinada en pleno remolque.
En ese momento, intervino la Policía y el hombre salió del auto. Fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera. En tanto, la víctima fue hospitalizada en el Policlínico Neuquén, donde permanece internada estable en el área de terapia intensiva aunque con pérdida de memoria producto del golpe.