Banfield y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1 en el comienzo de la decimoquinta fecha de la Superliga, un resultado que dejó a los dos con un sabor agridulce por cómo se desarrolló el encuentro disputado en el Sur.
Los dos equipos protagonizaron un entretenido primer tiempo, que tuvo arriba al Lobo y que terminó en empate del Taladro con polémica incluida.
A los 12 llegó la apertura del marcador: Eric Ramírez encontró el balón en el área luego de un rebote, se animó a la chilena e hizo festejar a Diego Maradona con un golazo.
Los conducidos por Julio Falcioni llegaron a la igualdad a los 32 y con mucha polémica: Reinaldo Lenis se dejó caer ante la salida de Nelson Insfrán, el árbitro Fernando Espinoza vio penal y amonestó al arquero, que como ya tenía una tarjeta amarilla encima se fue expulsado.
Alexis Martín Arias, quien justamente había salido del equipo por malos rendimientos, ingresó en el arco del Lobo y no pudo ante la ejecución de Jesús Dátolo.
Renato Civelli, de cabeza, tuvo una buena oportunidad en el arranque del complemento para dar vuelta el resultado pero respondió la visita con un tiro libre de Matías García que terminó en el travesaño después del manotazo de Mauricio Arboleda.
Banfield fue en busca de la victoria aunque no encontró claridad para dar vuelta el resultado y se fueron iguales del Sur. Los dos terminaron con bronca, el local por no haber aprovechado la ventaja numérica y la visita, por el penal que derivó en la expulsión y el empate definitivo.