Un hombre llegó hasta la casa de la mujer, en barrio Chalet, y la prendió fuego con ella y sus hijos adentro. Pasaron dos años y su madre continúa en búsqueda de una respuesta judicial.
Dora Martínez, madre de Carla Rivas, reclamó por Justicia por la muerte de su hija, Carla Rivas, el pasado 1 de diciembre de 2017. Según comentó en Radio EME, el incendio de la casa donde vivía Carla se dio porque “le querían usurpar la casa pero ella se negó”. El pedido de Justicia se hizo en la Fiscalía Regional Nº 1, ubicada en General López y calle Saavedra.
En aquella fecha, un joven de 22 años identificado como JEB, llegó con una cuchilla de 30 centímetros y un bidón lleno de combustible y provocó el incendio de una vivienda de Santiago de Chile al 900, en barrio Chalet. En dicho incendio perdió la vida Carla Rivas (35) y sufrieron lesiones sus tres hijos, los cuales pudieron escapar de las llamas que se apoderaron de la casa donde vivían.
Ahora, Martínez reclama que se cambie la caratula del caso, de “homicidio” a “femicidio” y la causa se eleve a juicio para recibir ayuda estatal por la reciente “Ley Brisa”.