Pablo Gorban, secretario de Hacienda de la provincia, confirmó por Radio EME que solucionaron los problemas que existían para que los jubilados retiren adelantos de sus haberes.
El secretario de Hacienda de la provincia de Santa Fe, Pablo Gorban, sostuvo en Estilo EME que cumpliran con el cronograma de pagos que se publicó cuando comenzó el mes. ” Lo que surgió como una duda y cuestión vinculada al traspaso de mando es el adelanto de haberes para aquellos pasivos que quisieran cobrar de manera adelantada”, admitió.
El problema surgió porque para efectivizar los adelantos, el Banco Santa Fe “requería una firma nuestra que garantice el cobro posterior del repago de esos anticipos”, es decir, querían asegurarse que la provincia luego reponga ese dinero que el banco presta.
“Como esto iba a ocurrir pasado el 10 de diciembre, había un bache legal en ese aspecto”, sostuvo Gorban. “Estuvimos tratando de solucionar con el Banco de Santa Fe y eso está solucionado. A partir de mañana estarán los haberes para los que cobren después del 10 de diciembre con montos superiores a $25.000”.