La empresa agroindustrial Vicentín comunicó este jueves que “está abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible” al incumplimiento de pagos desde el 4 de diciembre y aseguró que no va a “responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura”.
La semana pasada, la empresa apostada en el Gran Rosario anunció que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una “situación de estrés financiero” y anunció que está “evaluando distintas alternativas” para afrontar los “compromisos adquiridos”.
En un comunicado difundido hoy, la compañía indicó que está “abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible, que cuente con el apoyo de todas las partes y que nos permita retomar la normalidad de la operación”.
“De parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial”, agregó al respecto y aseguró que habían “sido muy prudentes y queremos seguirlo siendo para no responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura financiera”.
Para finalizar, la empresa aseguró que trabaja “con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes” y remarcó que “la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros”.
Ante esta situación, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) intimó hoy a Vicentín a que “en el término de 24 horas presente un informe sobre el total de las deudas vencidas el día de la fecha por contratos de compraventa de granos y los términos generales de una propuesta de regularización de la misma”.