Este sábado desde las 5 rige en el centro y sur provincial un alerta meteorológico por tormentas fuertes. La zona de cobertura también abarca el noreste de Córdoba, el centro y sur de Corrientes, el centro y norte de Entre Ríos, y el sudeste de Santiago del Estero. La información sobre las condiciones climáticas en estas áreas se renovará a las 11, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo detalló: “Se prevé durante este sábado y al menos hasta la tarde del domingo 15 que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, y en menor grado, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”.
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM-UNL) anuncia una temperatura para esta jornada de 21 grados de mínima y 26 de máxima. Asimismo, sobre el sábado pronostica: “Las condiciones son algo inestables a inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que la presencia de una masa de aire algo más cálida ingresando sobre una masa de aire relativamente fría, residente en la región y su combinación generan sistema inestables con posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos localmente más intensos”.
“No obstante ello, y debido al ingreso de una nueva masa de aire frío, esta situación deberían mantenerse hasta por lo menos el lunes, a partir de donde las condiciones deberían mejorar con descenso de las temperaturas mínimas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos, sobre todo hacia la tarde y la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector esto/noreste”.
Domingo
Para mañana, con una mínima de 18 y una máxima de 28 grado, el CIM-UNL prevé: “Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse a pertir de la tarde. Condiciones algo inestable y mejorando con el transcurso del día. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables”.