El interventor de la Empresa Provincial de la Energía manifestó que la voluntad del gobernador Omar Perotti va en sintonía con la anunciada este lunes por el presidente. No obstante, fue cauto al pedir primero “precisiones” sobre cómo se va a implementar la decisión.
Tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de congelar las tarifas de servicios públicos por seis meses, desde la EPE destacaron que la decisión es acompañar la medida.
Igualmente, el interventor de la EPE fue cauto al pedir primero “precisiones” sobre cómo se va a implementar la decisión. Mauricio Caussi, dijo que actualmente analizan la situación de la compañía para tener un “diagnóstico preciso” sobre el estado de la misma.
“La dinámica tarifaria de los últimos cuatro años a instancias de las decisiones del gobierno nacional, pero que en gran parte del tiempo fueron acompañadas por el gobierno provincial, fue negativa para los santafesinos, para la competitividad de las empresas, sobre todo las pequeñas”, manifestó.
“Lo que expresó el gobernador es que trabajemos fuerte para revertir esa tendencia, para restituir el poder adquisitivo de los santafesinos” dijo, al tiempo que agregó: “Esperábamos buenas noticias. Lo de anoche (anuncio de Alberto Fernández) va en esa línea, pero necesitamos conocer el trazo fino, cómo esa voluntad política se expresa en medidas concretas”.
Caussi señaló que para evaluar la situación de las tarifas se vinculará el análisis que realizan de la EPE con la información que envíe el gobierno nacional sobre el congelamiento.