El Gobierno confirmó que la primera cuota se abonará antes de que termine el año.
El lunes, el presidente Alberto Fernández anunció dos bonos de $5000. Uno se cobra en diciembre y otro, en enero. En esa misma línea, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán uno de $2000, que será otorgado antes de fin de año.
El monto de $5000 les llegará a los pasivos que cobran el haber mínimo. Actualmente de $14.068. También lo recibirán quienes tienen una prestación no contributiva, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor. La cifra será la necesaria para completar este último nivel de ingresos. De esta manera, se evitará que quienes hoy cobran algo más que la mínima no pasen a cobrar menos este mes y el próxima.
El bono se completará con otro pago en enero, de iguales cifras en cada caso. No recibirán el beneficio quienes son titulares de más de un haber previsional.
De esta manera, la medida deja afuera a quienes, por los aportes realizados, tienen haberes superiores a $19.068. En los últimos años todos los jubilados y pensionados, sin distinción de su nivel de ingresos, tuvieron los mismos incrementos por el sistema de movilidad.