Dieciocho personas murieron y 26 resultaron heridas este sábado al chocar el micro de larga distancia en el que se trasladaban con un camión de carga en el noreste de Guatemala.
El fatal accidente se registró en la madrugada de este sábado en la costanera atlántica, a unos 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Guatemala, en el departamento de Zacapa. Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron al accidente y se encuentran a disposición de la justicia, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil.
El micro de pasajeros había salido esta madrugada desde el departamento norteño de Petén con rumbo a la ciudad de Guatemala, detallaron las autoridades. De acuerdo a la información preliminar, el camión que transportaba un cargamento de fruta iba a excesiva velocidad en dirección hacia el norte, por lo que volcó al entrar en la curva impactando al micro, que se dirigía hacia el sur.
Al menos tres dotaciones de Bomberos cubrieron la emergencia, en la que fue necesaria rescatar a varias personas atrapadas en los hierros retorcidos del autobús de la empresa Rápidos del Sur que trasladaba a unas 55 personas.