Tres de los presos fueron trasladados al hospital Cullen, y quedaron internados.
En la tarde del sábado, se produjo una gresca generalizada entre presos del pabellón 11 de la cárcel de Coronda. Como consecuencia directa de las agresiones, tres de esos presos fueron derivados de urgencia en ambulancias al hospital Cullen, donde recibieron atención médica y quedaron internados en observación. Los tres presos restantes, no presentaban gravedad en las lesiones, por lo que recibieron curaciones dentro del penal, y quedaron alojados en otro pabellón.
Heridos e internados
El sábado, antes de las 17, y cuando la visita de familiares a los presos de la cárcel de Coronda había concluído, se generalizó una pelea entre los internos del pabellón 11°.
Los tres heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde fueron asistidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico.
Los internos fueron identificados como Gerardo Vega, Adrián Borches y Marcelo Vega. Recibieron curaciones y quedaron internados en la sala penitenciaria del nosocomio público, y sus vidas no corren peligro de muerte.
Investigación del suceso
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la gresca generalizada a las autoridades del penal corondino, a las autoridades del Ministerio de Gobierno, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la investigación del suceso pasara a manos de pesquisas de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC).