Un nuevo femicidio tuvo lugar en Grand Bourg. Florencia Ovejero, de 21 años, fue asesinada de ocho puñaladas por su pareja frente a su hijo de 4 años en dicha localidad bonaerense.
Luego del hecho, el agresor, identificado como Lucas Borrachia, de 23, años robó mercadería que la víctima había comprado para las fiestas navideñas, ropa y $25 mil en efectivo que la joven tenía guardados, para luego darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 21 de diciembre, en la vivienda situada en la calle Paso de Los Andes al 1661, en Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Allí, el asesino, que ahora es buscado intensamente por la policía, la encerró junto al menor tras cometer el femicidio y se dio a la fuga.
“Lucas le pegó a mamá con un cuchillo y mi mamá ahora está durmiendo”, le dijo el pequeño a su abuela.
Daniel, un hermano de la víctima, contó que el asesino “se llevó todas las bebidas” que habían comprado para Navidad y detalló se bañó tras cometer el asesinato. “Dejó el baño lleno de perfume”, precisó.
Fue Daniel quien tras ver a su pequeño sobrino a través de la ventana y escuchar los gritos de su madre, abrió a golpes la puerta de la casa.
El cuerpo de Florecia Ovejero estaba tirado en la habitación, entre la cama y el armario. Tenía cortes en el cuello, el pecho, la cara y un brazo. “La atacó mientras dormía para que no se pudiera defender”, aseguró el joven.
Luego del crimen, los forenses indicaron, además, que el cuerpo de la víctima presentaba signos de estrangulamiento.
Sobre la relación de su hermana con el femicida, Daniel contó que se conocían desde chicos y convivían desde hace un año y medio.
Además, detalló que Borrachia estaba medicado porque era bipolar, pero aclaró que nunca habían tenido episodios de violencia hasta ahora. “Se los veía bien”, señaló.