Desde que llegó a la Casa Gris, el Gobernador Omar Perotti no dejó de enviar señales, a propios y extraños. Quiere que cuando termine el decretado receso administrativo de enero, además de completarse las segundas líneas en cada Ministerio, a nadie le quepan dudas sobre el rumbo político trazado.
Intervenir la EPE por cuatro meses, solo con un argumento político, como señaló en el recinto de diputados el ahora legislador radical y ex vicepresidente de la empresa Fabian Bastía, es un signo para el peronismo por la designación de los otros dos sillones del Poder Ejecutivo en el directorio; como así también a las corporaciones gremiales y cooperativas que ostentan dos sillas mas.
En diálogo con Radio EME y en referencia a la intervención de la Empresa Provincial de la Energía, Bastía indicó que “no tiene explicación legal la decisión de intervenir en el inicio de la gestión. No había nada que intervenir porque el directorio anterior cesó“.
A su vez, explicó que “el término intervención es una puesta de escena, porque la palabra es muy fuerte y tiene impacto“. “Las tarifas de la EPE están bastante más abajo de empresas similares como las de Entre Ríos y Córdoba. Bienvenido sea si este gobierno provincial decide acompañar el congelamiento nacional de tarifas“, cerró.