Lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a días de que venza el congelamiento en las cuotas dispuesto por el ex presidente Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el Gobierno cambiará la fórmula para calcular los créditos UVA, cuyo congelamiento vence en enero de 2020.
“Instruimos al Banco Central para que trabaje sobre una nueva fórmula”, dijo hoy Cafiero a la prensa en la entrada a la Casa Rosada.
La Ley de Solidaridad Social, que el jefe de Gabinete ratificó será promulgada este lunes, ordena al Central a “estudiar mecanismos para mitigar los efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor” de las UVA.
Por su parte, el Colectivo Hipotecados Autoconvocados UVA reclama el congelamiento de las cuotas hasta tanto la entidad oficial evalúe “una salida definitiva del sistema”.
El ex presidente Mauricio Macri anunció en agosto pasado el congelamiento por cuatro meses de las cuotas, por lo que a partir de enero se volverían a indexar.