La función de autocompletar es excelente si no deseas tener que recordar y escribir tu contraseña cada vez que inicies sesión en una cuenta online. De hecho, recomendamos que uses un administrador de contraseñas (y aproveches las funciones de autocompletar) para mantener las contraseñas seguras. Pero el autocompletado hace que sea fácil olvidar cuáles son tus contraseñas en caso de que necesites ingresarlas en otro lugar.
Afortunadamente, hay una forma de evitar esto.
Ya sea que usas un administrador de contraseñas como LastPass o permitas que tu navegador almacene tus contraseñas, tu navegador siempre bloqueará el cuadro de contraseña con asteriscos para una mayor seguridad. Para eliminar la máscara y revelar tu contraseña, solo necesitas hacer unas pocas cosas:
Hacer clic derecho (o CTRL + clic) en el cuadro de contraseña y selecciona “Inspeccionar elemento”. Esto abre la consola del desarrollador.
En la línea que comienza con “ input type=password”, cambia la palabra “password” a “text”. Es posible que debas hacer doble clic para que el campo sea editable. Esto revelará tu contraseña.
Si bien la interfaz puede verse un poco diferente, los pasos son los mismos en la mayoría de los navegadores.
Y si bien siempre puedes acceder a la configuración de tu navegador (o al administrador de contraseñas) para buscar contraseñas guardadas, esta es una forma mucho más rápida de ver tus contraseñas ocultas. Y una vez que tengas la información que necesitas, no olvides volver a cambiar el texto a “ password” para volver a ocultar tus credenciales de inicio de sesión.