Gran cantidad de piedras, restos de baldosas y botellas rotas quedaron en el frente de la parroquia de Vera, muestra del feroz vandalismo cometido contra la Iglesia y el Colegio Parroquial.
El dolor profundo de los verenses fue ver la imagen de la Virgen que está en la entrada norte, con las manos arrancadas y la cabeza rota por las piedras arrojadas.
Todo esto fue seguido por un robo de sillas plásticas que se encontraban en el salón parroquial, el único lugar al que pudieron acceder luego de violentar varias ventanas y puertas.
El colegio, ubicado al lado de la Iglesia, también sufrio el vandalismo, con rotura de puertas, ventiladores de techo, no registrándose robo de elementos.
AUDIO: nota con el Padre Carlos Degiusti
Comunicado ante el vandalismo sufrido por la Parroquia y el Colegio Parroquial
La Parroquia San Juan Bautista comunica a toda la comunidad de Vera que en la noche del 25 al 26 de diciembre, el Templo, la Secretaría Parroquial, el SUM Padre Houriet y el Colegio Parroquial han sido objeto de vandalismo.
Con ladrillos, baldosas, cascotes, botellas y algún objeto punzante deterioraron las puertas del frente, sin poder abrirlas; rompieron vidrios de varias ventanas, ingresando por ellas al SUM, de donde robaron varias sillas, y al Colegio, donde rompieron un ventilador. También deterioraron parte del sistema de iluminación del frente del Templo.
Pero el daño mayor se produjo en lo espiritual, por la rotura de la imagen de la Virgen de Fátima que está junto a la puerta de ingreso al Templo y la rotura de uno de los hermosos vitrales nuevos que realzan el frente del Templo Parroquial.
La agresión a una imagen religiosa destinada al culto público es una profanación. Y como tal requiere una reparación. Ofreceremos como desagravio la Misa de esta noche, jueves 26 de diciembre a las 20 hs, en la que daremos comienzo a la Misión Parroquial.
A la vez que expresamos nuestro repudio a todo acto de violencia, elevamos nuestra oración para que se pacifique el espíritu de toda la comunidad como fruto de la justicia, de la igualdad de oportunidades, de la educación en valores que debe darse en cada familia, y que así el bien común prevalezca.
Que el Niño de Belén nos regale a todos su abundante bendición.
Pbro. Carlos Degiusti – Párroco