Otra vez la zona norte del departamento 9 de Julio se vio afectada por la tormenta, que este jueves dejó gran cantidad de lluvia en algunos distritos, caída de árboles y postes de luz ocasionando cortes de energía eléctrica, y también precipitó granizo pequeño.
Los dos distritos más afectados fueron Gato Colorado y Santa Margarita. De acuerdo a los registros, hasta el mediodía habían caído 100 y 70 milímetros, respectivamente, en los cascos urbanos.
En la caso de Gato Colorado, la lluvia fue por momentos intensa, lo que ocasionó anegamiento de algunas calles y también hubo viviendas afectadas por el agua.
Y en la zona rural de este distrito también se registran serias complicaciones. En este sentido, en uno de los campos ubicado en la zona de El Palmar, en cercanías de las rutas 30 y 13, próximo al vecino departamento Vera, se registraron 230 milímetros.
Algunas imágenes del panorama de este jueves a la mañana en el pueblo de Gato Colorado:
En Santa Margarita cayeron 70 milímetros en el casco urbano, y el fuerte viento tiró algunos árboles.
La cantidad de lluvia fue similar en zona rural, que registró mayores complicaciones en la zona ubicada entre ese distrito y el de Gregoria Pérez de Denis. En el sector conocido como Colonia Las Palmas cayeron árboles, postes de energía eléctrica y también granizo pequeño.
Imágenes de inconvenientes ocasionados en zona rural de Santa Margarita:
En el resto del sector norte del departamento 9 de Julio también hubo precipitaciones. En el casco urbano de Gregoria Pérez de Denis fueron 15 milímetros, en Villa Minetti 10, y en el resto de las localidades fueron chaparrones menores. En el caso de Tostado, solo algunas gotas.
En zonas rurales la lluvia fue mayor. En este sentido, se registraron hasta 130 milímetros en campos ubicados en Gregoria Pérez de Denis cerca del límite con Gato Colorado. Mientras que en campos de Villa Minetti se contabilizaron 90 y 70 milímetros.
Sin energía eléctrica
Cerca del mediodía de este jueves, desde la Agencia Tostado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dieron a conocer que “tras el fuerte temporal registrado especialmente en el norte del departamento 9 de Julio algunas localidades han sufrido interrupciones en el suministro energético”.
Es por ello que el personal de la EPE trabaja “desde la madrugada para reparar conductores cortados y otros inconvenientes producidos por las intensas ráfagas de viento de la tormenta”.
Al momento del comunicado, habían “logrado normalizar el servicio en los distritos Gregoria Pérez de Denis Nochero y Gato Colorado. Aún no se ha podido restablecer el abastecimiento en Santa Margarita, debido a la gran cantidad de postes caídos y en Villa Minetti. En ambos casos, se están realizando tareas en el lugar”, indicaron.
Complicaciones reiteradas
Las últimas lluvias de diciembre vienen siendo perjudiciales para el departamento 9 de Julio, afectando mayormente a la zona norte.
La tormenta de mediados de mes dejó lluvias, árboles y postes de luz caídos y cortes de energía eléctrica en varias localidades; mientras que la del pasado sábado 21 ocasionó problemas similares y también trajo granizo.