Cómo evitar que se recaliente el celular
1. Quitarle la funda. A veces estas fundas pueden ocasionar que se acumule calor en el dispositivo, por eso se recomienda quitarla para que el smartphone tome aire, y así baje su temperatura.
2. Si se nota que el móvil aumenta la temperatura luego de utilizar alguna app en particular, evitar usarla e ir hasta el menú de Ajustes/Aplicaciones y elegir la opción “detener” o “forzar cierre”.
3. “Una sugerencia para usuarios de celulares de entrada puede ser instalar las aplicaciones de Android Go. Son más livianas y si bien tienen un poco menos de funciones logran que los usuarios no extrañen las versiones completas. Para usuarios de equipos de gama media, no tener abiertas más de 5 aplicaciones al mismo tiempo ayuda a que el celular no esté consumiendo todos los recursos constantemente”, recomienda Descalzi.
4. Usar el celular en el modo “ahorro de batería”
5. Reducir el brillo de la pantalla y desactivar las opciones que se estén utilizando, como el wifi o bluetooth
6. Evitar usar el celular mientras se se está cargado la batería
7. No usar el celular durante varias horas seguidas para jugar videojuegos o reproducir videos sin cesar
8. Mantener el sistema operativo actualizado y tener una solución de seguridad. Estas son dos medidas de protección ante posibles ataques cibernéticos que pueden instalar malware en el equipo y no sólo ralentizarlo sino también aumentar su temperatura.