El Presidente participó en la serie que estrenó Netflix sobre el fiscal que investigó a Cristina Kirchner por el pacto con Irán.
El presidente Alberto Fernández es uno de los protagonistas de “El fiscal, la presidenta y el espía”, el nuevo documental de Netflix que se estrenó el miércoles. El material indaga sobre la muerte de Alberto Nisman.
El fragmento más fuerte se encuentra en el cuarto episodio, cuando el jefe de Estado opina sobre qué le podría haber pasado a Alberto Nisman. “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”, aseguró.
Según fuentes oficiales, la entrevista no es reciente. Se grabó en 2017, pero definiría la postura de Alberto Fernández sobre qué le habría sucedido al funcionario la madrugada del 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Asimismo, el dirigente también brinda detalles de la conversación que tuvo unos días después de que denunciara la actual vicepresidenta. “Primero, (Nisman) me pregunta: ‘¿Me viste anoche en ‘A dos voces’?’”, recuerda el Presidente y continua: “Le digo: ‘Mirá, si es así, la verdad es una bomba’”. Según Fernández, Nisman le contestó: “No, no, no, yo estoy muy seguro”.
El diálogo sigue, según reconstruye el compañero de fórmula de Cristina Kirchner: “Me habló de que había hablado con mucha gente por el programa del día anterior (en TN), que todo el mundo le había dicho que estuvo muy bien. Y entonces en un momento yo le digo: ‘Mirá, el problema con tu denuncia es que no conozco en qué se funda’. Hizo una serie de afirmaciones que no sé qué sustento probatorio tienen”.