El ministro de Transporte de la Nación anunció que se congela la tarifa por 120 días en el AMBA, en la provincia de Santa Fe no estaba en carpeta un aumento.
Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, sostuvo que el anuncio que realizó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, tiene que ver con el Área Metropolitana de Buenos Aires. En la provincia de Santa Fe -el transporte interurbano- no tiene en carpeta un aumento de boleto.
Lo que si remarcó Miatello tiene que ver con los subsidios. “Necesitamos saber cuál será la política de subsidios para los municipios que tienen transporte público. No hay una resolución exacta sobre lo que se hará con la provincias”.
Supone que en “estos días habrá mayores definiciones y tendremos una un panorama mas acabado”.
Sin embargo, Miatello aclaró que las ciudades como Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto “tienen transporte de pasajeros propios y ellos se hacen cargo de la política que llevan a cabo. No tiene nada que ver con el ámbito provincial”.
La provincia, una paleta de tarjetas
El secretario de Transporte provincial hizo hincapié en la diferencia en el método de pago que existe entre ciudades de la bota. “En la provincia subsisten distintos tipos de tarjeta, una parte con SUBE, Rosario con Movi y otra parte de interurbano sin ningún plástico magnético“.
“Deberíamos tener homogeneizado la forma de controlar. La estructura de control y fiscalización está débil y es donde más nos vamos a abocar”, sostuvo.
La situación actual
El secretario provincial aseguró que cuando asumieron la gestión encontraron un transporte provincial “en crisis”.
Defendió su postura diciendo que “hay una baja en la actividad económica lo que hace que se use menos el transporte. La disminución de subsidios nacionales hizo que la provincia aumente el pasaje más de un 100% y esto es menor recaudación, generando un círculo vicioso”.
Osvaldo Miatello en La Mañana Menos Pensada: