Los santafesinos de diferentes sectores de la ciudad notaron que el agua de red salía turbia de la canilla y se preocuparon. Desde ASSA S.A brindaron recomendaciones ante presencia de nuevos casos similares.
Vecinos de distintos barrios de Santa Fe abrieron la canilla de agua potable para tomar agua durante el fin de semana y se encontraron con una sorpresa: el agua salía color marrón.
Desde Aguas Santafesinas S.A, el vocero de la compañía, Germán Nessier, explicó en Radio EME que se registraron episodios de turbiedad en el agua. “No representa ningún riesgo para la salud pero es desagradable de ver“, admitió.
El problema se originó por dos factores, “el gran consumo de agua por las altas temperaturas y el rendimiento de la toma de captación de agua en el río”, sostuvo Nessier. Además, amplió diciendo que “la dinámica hidráulica de las redes generó en algunos casos la turbiedad“.
Para corregir la turbiedad, aconsejó dejar correr el agua hasta que se normalice la apariencia, desde ASSA realizarán un purgado de la red en los sectores de la ciudad donde apareció el agua sucia.
Reclamos y denuncias
Aguas Santafesinas S.A pone a disposición de los usuarios diferentes vías para realizar reclamos.
Se pueden hacer de manera presencial en la sucursal de calle La Rioja 2458 en el horario de 8 a 16.
Por teléfono, llamando al 0810-777-2000
Por la web, ingresando a www.aguassantafesinas.com.ar